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baldani-a-lee-never-agesBaldani, amantes de la ropa denim, echa a rodar en octubre del año 2001. como cualquier proyecto emprendedor, empieza con mucha ilusión y con muchas ganas de gustar. Pero con un elemento que los diferenciaba, una meta muy clara: convertirse en la tienda denim de referencia. Un concepto alternativo de tienda.

 

Para conseguir este objetivo escogieron dos marcas que representase esta imagen. Dos de las marcas de ropa vaquera por excelencia: Lee yWrangler. Las dos son formas de ropa denim que llevan más de cien años fabricando prendas para hombres y mujeres. Siempre mezclando comodidad y diseño. Desde que el pantalón vaquero se convirtió en la prenda imprescindible en el armario de cualquiera, Lee y Wrangleraprovecharon el tirón para encabezar la renovación de esta prenda.

 

Baldani-Wrangler

Pero no solo se hace la montaña con dos cubos de arena. Y como los egipcios con las pirámides, Baldani fue construyendo su montaña poco a poco y con buena letra. Fueron incorporando nuevas marcas de ropa, distintas pero con un compromiso en las manos. Por este motivo llega a la tienda la marca denim sueca Nudie Jeans. Su obsesión por conservar el medio ambiente, los llevó a fabricar sus prendas únicamente con algodón orgánico.

Pero su distintivo no queda solo ahí. Si entráis en Baldani y os fijáis en un pantalón Nudie Jeans el empleado que os atienda o advertirá para que no o lavéis durante los seis primeros meses. Sí, ¡seis meses! Pero no os asustéis, porque es un aviso positivo e muy útil. Esta firma quiere conseguir que cada uno de sus clientes tenga un pantalón exclusivo. Durante los días que lo uséis, el pantalón se irá amoldando a su cuerpo, a las arrugas que se hace al caminar o al bailar. Y cuando pasen esos seis meses y lo lavéis, saldrá “su exclusivo” pantalón Nudie Jeans, marcando su estilo personal.

Baldani-tipos-espalda

 

Y continuando con la metáfora de las montañas y las pirámides, a Baldani siguieron llegando más cubos de arena. También sueca es la forma Cheap Monday, catalogada como el mejor “patronaje” según la revista Vogue.

 

 

 

Baldani-is-not-a-thing

 

 

Otra marca que ayuda en este camino hacia la meta es Dr. Denim JeansMeakers, bajo el lema “La ciencia exacta del denim”. Queda claro porque esta marca está en la tienda Baldani, ¿no?

 

 

Baldani-loreak-mendiak

 

Pero en Baldani también se alimentan del producto nacional. La firma vasca Loreak Mendian llegó con muy buena acogida por los clientes y se consolida cada día. Esta empresa, este universo Loreak Mendian, empezó también como una opción diferenciada y para ser una referencia de la moda más “casual”. Huyendo desde hace tiempo de la margarita, pretende proyectar su forma de entender la vida, su universo, en sus diseños en prendas de calidad.

Baldani-merc-london

El estilo “mod” también atracó en Baldani de la mano de la firma Merc Clothing. Una empresa británica especializada en la producción de camisas, parkas, chaquetas Harrington, zapatos y complementos, tanto para hombres como para mujeres. Merc nació para cubrir la demanda de un estilo específico en la década de los 60 en Inglaterra. Y a lo largo de estos años, la marca inglesa ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos, para llegar a un mayor público, manteniendo siempre su identidad única y distintiva.

 

Baldani-Kling

En el lado femenino, Baldani apuesta por otro firma española: Kling. Una marca que refleja el lado más femenino y dulce de una mujer. Con vestidos, faldas y pantalones muy cortos y los cuellos de las blusas, hacen que ellas parezcan auténticas muñequitas. Kling también tiende una mano al mundo de la música al contar con la cantante Lourdes Hernández (Russian Red) como imagen de sus últimas campañas.

Baldani también recupera

la marca Amarras, que después de un período de descanso, atracan de nuevo, nunca mejor dicho, en el mundo de la moda con más fuerza que antes. Amarras significa recuperar la esencia de los años 80 y volver a conseguir ser una de las prendas que no puede faltar en un armario.

Baldani-amarras

Parece que algo especial tiene las marBaldani-elvinecas suecas, porque Baldani aprovecha su calidad para aumentar también la suya propia. Esta vez, hablamos de Elvine. Inspirada en la moda de la calle y de los “graffitis”, esta firma tiene como objetivo alcanzar modelos que no se encuentren en ningún otro lugar del mercado. Basada en la escena más urbana de Gotemburgo, Elvine apuesta por ropa que esté a la altura de la juventud a la que ellos se dirigen.

 

 

 

Baldani-eleven-paris

 

Una de las pasajeras más recientes en apearse en Baldani es la francesa Eleven Paris. Destacando sobretodo sus camisetas. Porque la firma apuesta por la distinción y crea espirituosos “prints” basados en celebridades como Kate Moss, Angelina Jolie o Karl Lagerfeld. Es una marca que tiene dos líneas, una para mujer y otra de hombre; pero que en muchos casos las prendas son exactamente iguales. A pesar de no querer caer en los tópicos, no podemos dejar de hablar del diseño más popular de Eleven Paris: el bigote hecho con el dedo sobre la cara del personaje y colocar un bigote de verdad encima del dedo. Original y perfecto para lucir en cualquier ocasión.

Tampoco podemos olvidarnos que la firma francesa pretende inspirar también una filosofía de vida con su lema: “life is a joke”. Filosofía de vida para todo el que lleve puesta una de sus prendas.

 

 

 

 

Baldani-maians

Pero no solo de ropa vive Baldani. Diferentes estilos de calzados llenan huecos en la tienda. En este ámbito, también se apuesta por una marca española: Maians, calzado hecho exclusivamente a mano. Esta firma se beneficia de patrones y modelos con los que se empezó en la industria del zapato y presenta en cada campaña una verdadera reliquia artesanal y actual.

 

 

 

Baldani-vans

Baldani también tiene una parte más deportiva que viene de la mano de Vans. Marca de calzado skate californiana creada por Paul Van Doren. Desde los años 90, ha triunfado con diseños muy cómodos que la han consolidad gracias a la imagen de grupos musicales como The Offspring, Green Day o Blink 182, haciendo incluso diseños exclusivos para ellos. Pero Vans no vive solo de calzado, sus camisetas y sus chaquetas de deporte también la han ayudado a llevarla a lo más alto en las listas de ventas.

 

Cambiando de país y de continente, llegamos a una firma vecina, la francesa Palladium. Esta marca arrancó en los años 20, con la idea de fabricar neumáticos. Sí, ¡neumáticos! Pero la idea fue cambiando a lo largo de los treinta años, hasta llegar a las famosas botas Palladium. Valiéndose de todo lo que sabían para fabricar los neumáticos, empezaron a usar esos conocimientos para fabricar unas botas con una suela igual de resistente que las ruedas de un camión.

Baldani-botas

Si antes hablábamos de música con la firma californiana Vans y la española Kling es obligatorio decir que Baldani está muy estrechamente ligada a la música, sobretodo a la música en directo.

El ambiente en el que entras cuando pones un pie en la tienda, te lleva a no querer salir. La disposición de las prendas que ofrece, hace que desees que te quede bien cada una de ellas para poder comprarlas. Pero también querrás quedarte para poder escuchar la siguiente canción, y la siguiente, y la siguiente…

Prendas, decoración, estética y música te envuelven en un mundo rockero del que es muy difícil querer salir.

 

 

Como dijimos, Baldani apuesta por todo aquel proyecto que tenga un compromiso interesante y un objetivo claro y diferente. Por eso, decide aprovechar cada posibilidad que tiene de apoyar a la música en directo. Desde el fin de semana que celebró su décimo aniversario, con la colaboración de los DJs del Dralion, que hicieron gozar a todos los asistentes con una sesión en directo de los mejores temas del momento. Y también con el concierto en directo de los santiagueses Dirty Socks. Los compostelanos venían precedidos de muy buenas críticas e no defraudaron. Si no, todo lo contrario, dejaron al público con ganas de más y que repitan pronto en Boiro.

Baldani-chicos

También destacable es el compromiso que en Baldani tienen con el grupo portugués Jigsaw. Para entender esta relación moda-música es necesario conocer de antemano que Baldani forma parte de la amplia lista de socios que tiene la agencia musical Crocdog de Barcelona. Gracias a la mano del dueño de la tienda y a formar parte de esta agencia catalana, Jigsaw, una revolución indie en su país, ha tenido el placer de hacer sentir su música en los boirenses en dos ocasiones. Y todos sabemos que cuando alguien repite es porque ha gustado y que ¡no hay dos sin tres! Así que estaremos esperando por la tercera visita llena de buena música.

 

 

Baldani-Grog-doc

Baldani-jigsaw

Jigsaw

 

Otra de las colaboraciones con las que pudieron disfrutar los clientes de Baldani fue la del grupo gallegoTriángulo de Amor Bizarro. La banda estuvo pinchando durante toda la “Noite Aberta”, haciendo que decenas de personas que pasaban por la calle se allegasen a escucharlos y entrasen a comprar. Una mezcla perfecta. Sabemos de mano fiable que la relación que une a los “bizarros” con la familia Baldani es muy estrecha y que están en permanente comunicación, por lo que no descartamos que llegue más citas en las que podamos repetir buenas vibraciones de esta mezcla perfecta.

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Triángulo de Amor Bizarro

 Y aprovechando esta ocasión que tenemos de presentar un poco la tienda Baldani, su ambiente, sus marcas y todas las colaboraciones que llevan a sus espaldas durante más de diez años, anunciamos que el próximo 4 de mayo, los representantes de esta tienda vuelven a aprovechar la oportunidad de unir moda con música. Bajo el nombre de Spring Market, Baldani junta a todos los emprendedores de la zona que tienen una meta común: hacer un producto propio y personalizado que tenga éxito. En este mercado podremos apreciar el trabajo de nuevos diseñadores de moda, de complementos, de cocina original e un largo etcétera de empresarios emprendedores que se están uniendo a la causa. Y todo esto estará amenizado, como no podría ser de otra manera, con música en directo. Pero… esto es ya una noticia de la que no tenemos autorización para desvelar. Tocará esperar para disfrutar.

Info:

 

NUEVAS MARCAS :

  • –MINIMUM
  • –ABARCA SHOES
  • –HAVAIANAS
  • –PENFIELD
  • –HAPPY SOCKS
  • –NEW BALANCE
  • –THE NORTH FACE
  • –MR. BOHO
  • — …
  • –HERSCHEL …
  • –AVERE LA BARBA (COSMETICA)

Baldani-fachada-triangulo

ISA Y RODRIGO DE TRIANGULO DE AMOR BIZARRO PICHANDO EN UNO DE NUESTROS EVENTOS ¡!!

Baldani-balbina-vintage

Baldani-embrio

EMBRIO (PINK FLOYD VERSIONS)

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LOS CORONAS SE PASARON POR BALDANI ANTES DE SU CONCIERTO …

+ COLABORACIONES Y EVENTOS….

  • ‘’NOITE ABERTA’’ (FASHION NIGHT)
  • –JÄGERMEISTER
  • –MARIETA (ALBARIÑO …MARTIN CODAX)
  • –CORONITA …
  • –APEROL SPRITZ…

 

VIDEO BALDANI MOTOR DAY > DENIM & A LIFE ON A MOTORCICLE

https://youtu.be/utqjGXV2w8o

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VIDEO BALDANI ‘BARBER SHOP & PERFORMANCE’

Colabora APEROL SPRITZ.

https://www.youtube.com/watch?v=2jBfJ90Vo2k

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Baldani-iii-maio-vintage

 

COLABORAMOS Y ORGANIZAMOS EL ‘ III MAIO VINTAGE’

 

 

 

MOTOS KUSTOM & MUSIC.

Baldani-instagram

PERFORMANCE > ESCAPARATE ‘’EN VIVO’’

APEROL SPRITZ.

 

VER VIDEO ‘’ PERFORMANCE & BARBER SHOP’’

Baldani-barber-escaparate

Baldani-13-aniversario

13º ANIVERSARIO ‘’BALDANI MOTOR DAY’’

Soplaba 13 velas y la tienda Baldani de Boiro no quería que la efeméride pasara desapercibida. Lejos de organizar un cumpleaños al estilo tradicional, Daniel García, propietario del negocio, optó por realizar un vídeo y presentarlo en A Pousada das Ánimas. El acto no se limitó a una proyección sin más, sino que se completó con la intervención de varias personas que colaboraron en la elaboración de un documental que gira en torno a la estrecha relación que existe entre las motos y la ropa vaquera. Introducidos por Alberto García, en la sesión intervinieron, entre otros, Anxo Resúa y Martín Pérez, emprendedores que han puesto en marcha la firma audiovisual A Fiestra; y Julio Buiturón, coleccionista de motos antiguas. El dueño del local hostelero, Suso Santamaría, contribuyó a redondear la experiencia, aportando la actuación del grupo Mad Martin.

 

VER VIDEO ‘’BALDANI MOTOR DAY’’ > https://youtu.be/utqjGXV2w8o

Baldani-colaboracion-moanin

COLABORAMOS CON LA TAPERIA MOANIN EN SU PECULIAR

¡CRONICAS CAVERNICOLAS!.

Baldani-merc-style

Merc Style – getting involved with a Spanish street party because we are all cosmopolitan like that !!!

Baldani-peatonal-motos-2

Baldani-maio-vintage

III MAIO VINTAGE

ORGANIZA Y COLABORA ‘BALDANI’

CONCIERTOS DE ‘SERENDIPIA’ Y ‘CAXADE’

FRAN VELO (HEREDEIROS DA CRUS) ( THE LAKAZANS) IMAGEN BALDANI PARA ‘’AVERE LA BARBA’’ NUESTRO 1º PRODUCTO COSMETICO.

Baldani-velo-avere-la-barba

Baldani-velo-avere-la-barba-2

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